• EB

¡MI NEGOCIO ESTABA ESTANCADO!

Comenzamos un diagnóstico de una empresa (fábrica) que nos contactó, la primera necesidad que nos detallaba era que lograron crear muchos productos pero no pasaba nada que los hiciera crecer. El detalle del gerente era: "Cada día transcurre igual, el resultado es el mismo todos los meses" incluso intentando introducir otros productos en el mercado, no escapaba entre ellos la posibilidad de explorar otras formas de liderizar para motivar un nuevo crecimiento.


Nuestra duda inicial fue, ¿Ya los productos actuales tienen el posicionamiento máximo?

En ocasiones, como empresa se considera ampliar el catálogo de productos como si se tratara acaparar el mercado, cuando con esta decisión puede verse sacrificada la calidad de los ya existentes. La propuesta que les acercamos estaba orientada en sacar el máximo provecho de lo ya creado y que esto les permitiera apalancar el crecimiento que ellos esperaban.


De este modo, lograron una mirada interna más eficiente donde pudimos acercarles el método kaizen como herramienta que puede ser aplicado tanto en pequeñas, medianas o grandes empresas, siendo esta una estrategia muy positiva que puede ser tomado en cuenta por cualquier Ejecutivo, Supervisor, Gerente o Directivo para alcanzar más y mejores resultados.

Países como China, Malacia, Singapur, Indonesia, entre otros, han tenido éxito con la aplicación de este sistema que se ha incrementado motivado a que lleva a cambiar la conducta de quien lo ejecuta junto a su equipo. Algunas marcas a nivel mundial como Toyota, Helvex, Nike, Carterpillar, entre otras, le deben parte de su éxito a este método. Ahora bien, ¿Qué es el método kaizen?

Kai= Cambio Zen= Mejorar