• EB

¿QUERÉS UNA EMPRESA EXITOSA?


¿Te es común iniciar una idea y que muera en el tiempo sin llevarla a cabo?, ¿Sentís que la labor realizada por tu equipo puede ser de mayor aporte?, ¿Te cuesta cumplir con los plazos de entrega?

Estas son siempre las mismas inquietudes de los lideres de equipos que nos contactan, y la razón de ello es que muchas veces se encara un trabajo, tarea o proyecto sin antes establecer las etapas o compromisos necesarios para que cumplir la meta no solo sea un sueño.

Ahora bien, esta herramienta de manejo ágil de recursos no es más que técnicas de gestión de proyectos para los que coordinan el trabajo de los equipos, la cual le permite asignar tareas de forma más rápida y eficiente, es decir que Agile Management comprende un conjunto de metodologías que consiste en dividir los proyectos en fases o tareas, para ir probandolas sobre la marcha y comprobar en ese lapso de tiempo si funcionan o si hay que cambiar algo. ¡No por nada los equipos de tecnología las aplican con resultados excelentes y con una armonía entre los participantes! ¿Cómo lo hacen? Simple, practicando estos simples pasos y basándose en una de las técnicas que mencionamos a continuación.

En el Agile Management existen diversas técnicas que pueden aplicarse en las empresas como son:

Scrum

Se trata de una opción para llevar a c