top of page
  • EB

¿QUERÉS UNA EMPRESA EXITOSA?


¿Te es común iniciar una idea y que muera en el tiempo sin llevarla a cabo?, ¿Sentís que la labor realizada por tu equipo puede ser de mayor aporte?, ¿Te cuesta cumplir con los plazos de entrega?

Estas son siempre las mismas inquietudes de los lideres de equipos que nos contactan, y la razón de ello es que muchas veces se encara un trabajo, tarea o proyecto sin antes establecer las etapas o compromisos necesarios para que cumplir la meta no solo sea un sueño.

Ahora bien, esta herramienta de manejo ágil de recursos no es más que técnicas de gestión de proyectos para los que coordinan el trabajo de los equipos, la cual le permite asignar tareas de forma más rápida y eficiente, es decir que Agile Management comprende un conjunto de metodologías que consiste en dividir los proyectos en fases o tareas, para ir probandolas sobre la marcha y comprobar en ese lapso de tiempo si funcionan o si hay que cambiar algo. ¡No por nada los equipos de tecnología las aplican con resultados excelentes y con una armonía entre los participantes! ¿Cómo lo hacen? Simple, practicando estos simples pasos y basándose en una de las técnicas que mencionamos a continuación.

En el Agile Management existen diversas técnicas que pueden aplicarse en las empresas como son:

Scrum

Se trata de una opción para llevar a cabo proyectos complejos pero que por su naturaleza necesitan resultados rápidos y flexibles, promoviendo innovación en el equipo así como también la integración y compromiso de cada uno de ellos. Este método consiste en completar la tarea asignada en un tiempo estipulado y lograr entregarlo para su revisión, lo que permite que el margen de error sea mínimo y quien lo realiza se sienta comprometido con la asignación.

Lean

Busca predecir las tendencias del mercado, reduciendo o eliminando las actividades que resultan innecesarias. Esta herramienta tiene mayor productividad en empresas relacionadas con internet ya que sus bajos costos permiten que se adapte a productos digitales (ejemplo: mercadolibre), donde se puede obtener información valiosa del tipo de persona que lo utiliza.

Diagrama de Gantt

Con este sistema de gestión de proyectos se puede se puede planificar y visualizar el progreso de un proyecto, descubrir donde existe un problema, calcular los retrasos en la ejecución y cuál es el momento de baja actividad.

Kamban

Tablero de representación de un estado de flujo de trabajo (pendientes, en desarrollo, bloqueadas, entregadas, etc) controlando lo que se produce, en qué cantidad y el tiempo en el que se hace, para así estar seguros que solo se está haciendo lo que el cliente está pidiendo.

Ventajas del Agile Management:


  • Mejora la calidad del producto

  • Reduce costos

  • Otorga satisfacción total al cliente

  • Motiva al equipo del trabajo

  • Promueve el trabajo en equipo

  • Mantiene un control y precisión de actividades a corto tiempo

  • Eliminación de tareas innecesarias

Es por ello que nosotros apostamos a la aplicación de AGILE MANAGEMENT para completar el éxito de tu empresa, área o gestión.

Brindamos acompañamiento especializado para precisar los problemas de la empresa, analizamos diferentes opciones para resolverlos. CONSULTA SIN CARGO

También podría interesarte:


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page