top of page
  • EB

ENTREVISTAMOS EN CUARENTENA

Coronavirus mundial y nosotros seguimos entrevistando!


Con el confinamiento y con lo que ha evolucionado el mundo profesional, sería muy poco poco posible que Recursos Humanos no se transforme o no incorpore estos cambios tecnológicos.

El uso de estas herramientas no es nuevo para nosotros, la llegada de nuevas tecnologías ha generado un avance para los reclutadores propiciando un acercamiento y una mayor comunicación entre los candidatos y las empresas, haciendo posible la atracción del talento idóneo, sin importar en qué parte del mundo se encuentre o el número de candidatos que se pueden gestionar y a esto le sacamos aún más provecho en esta época.



Es inminente la llegada de las reuniones virtuales y con ello que se naturalicen las entrevista virtuales para todas las compañías, o que las mismas sean realizadas en espacios totalmente diferentes a lo habitual, incluso, sin una estructura tan estandarizada como lo son las entrevistas tradicionales.


El camino del éxito de las empresas de hoy, es innovación, adaptación a los cambios tecnológicos así como también a las nuevas generaciones donde los conocimientos no solo se plasman en el currículum vítae porque su capacidad sólo la pueden detectar a través de la aplicación de sus conocimientos en el campo.

Entonces, ¿Qué tan abiertos están las empresas en conocer a los candidatos por este medio? ¿Qué medidas estamos tomando desde ya? ¿Qué consciente somos de que otras compañías ya lo están incorporando con éxito? ¿Será que mis entrevistados ya evolucionaron y yo aún no me adapto? ¿Estoy receptivo a tener entrevistas virtuales? Estas y otras preguntas son las que continuamente debemos hacernos como selectores/empresa/candidatos, ya que hoy día no solo se trata de buscar un nuevo candidato o empleo sino además adaptarse a las nuevas modalidades de trabajo.


Por ello, la selección de personal no puede quedarse atrás, el adoptar o implementar nuevas tecnologías en esta nuevos tiempos será sin duda la diferencia entre las empresas que pasarán a resaltar, no sólo por sus maquinarias, posición geográfica o capital invertido sino en el talento de su personal y cómo éste puede hacer uso del mismo.

y vos, ¿Ya consideraste incorporar las nuevas tendencias en tu proceso de selección?


Brindamos acompañamiento especializado para precisar los problemas de la empresa, analizamos diferentes opciones para resolverlos. CONSULTA SIN CARGO

También podría interesarte:

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page