• EB

MUCHAS ENTREVISTAS PERO...

Durante una entrevista con una candidata que participaba para un cargo administrativo de un estudio contable que teníamos de cliente, y tras explorar todas sus habilidades, nos sorprendió todo el potencial que tenía. Algo pasaba con ella que aún cuando tenía todo el perfil para participar en procesos superiores se presentaba a un puesto junior.


Tal como pasa en la sobrevaloración como persona está el caso contrario, y estábamos frente a una candidata que subestimaba todo su potencial. Le consultamos si había considerado otras búsquedas antes y su respuesta fue "tengo 5 meses en la búsqueda, he asistido a muchas entrevista y no me seleccionan"


Y esto no es extraño, así como muchos intentan optar por posiciones de alto nivel, cuando aún su plan de desarrollo esta en medio del camino, otros por su parte, se sienten inseguros de ir por más.



Recorrer el camino del autoconocimiento y la construcción de como nos promocionamos debería ser una asignatura obligatoria en todas las secundarias, pues solo de esa manera, cada candidato establecería un camino de mayores resultados, podría aprovechar sus fortalezas y plantearse un plan de desarrollo si su aspiración es llegar a determinado objetivo.


Lo que perciben los demás en gran medida depende de lo que proyectamos y transmitimos de nosotros, y esto no solo es de utilidad para nuestro círculo de afinidad sino para alcanzar resultados asociados a nuestra vida profesional (Búsqueda Laboral, Promoción o Ascenso, Emprendimiento Personal) siendo así tu Marca Personal.

Esto depende del propósito que pretendemos alcanzar con ella, por eso, su construcción parte de un análisis profundo de los valores, destrezas y virtudes, distinguiendo cual es la estrategia que nos lleve a ser identificados a largo plazo y nos diferencie de los demás. De esta manera, y con el objetivo de destacar el valor del “Yo” se pretende generar una afinidad espontánea enfocada en lo positivo que se tiene.


Un ejemplo de ello, sería la conocida Catherine Fullop, ya que al escuchar su nombre inmediatamente la relacionamos con todas las facetas en las que se destaca. Si bien cierto, ella es una figura de los medios, su marca personal ha logrado hacer resaltar su nombre con atributos únicos.

Una vez que logremos que nos identifiquen con nuestra marca, es muy importante que seamos consecuentes y responsables con lo que transmitimos, para así conseguir ser reconocidos y posicionarnos dentro de cualquier sector (profesional o personal) de manera exitosa.


Finalmente, podemos decir que al contar con una marca personal bien definida, estaremos desarrollando un perfil de distinción que se transformará en un valor diferencial para que alguien te elija, apoye o compre tu proyecto, lo que sin duda te posicionará como un experto en el campo que hayas elegido.


También podría interesarte:

LIDERIZAR UNA COMPAÑÍA Y NO NECESARIAMENTE EMPUJAR UN ELEFANTE...

¿FRACASAN LAS EMPRESAS FAMILIARES?

¿CÓMO SABER SI ERES UN BUEN LÍDER?

¿UN JEFE TÓXICO O MOTIVADOR?

POTENCIAR A MI EQUIPO, UNA VENTAJA PARA SUPERAR LAS CRISIS


#Empleo #Emprendimiento #Empleo #Entrevista

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

info@talentallys.com 

Oficina en BUENOS AIRES - ARG

Av. Callao 661

Teléf.: 5258-6804 / 116-321-0393

 

Oficina en CARACAS - VZL

Av. Fco de Miranda - Centro Perú - Chacao

|

|

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

Reclutamiento, reclutamiento de personal, búsqueda, búsqueda de personal, dejar mi cv, postularme, empleo, trabajo, computrabajo, zonajobs, capacitaciones, capacitación, cursos, talleres, servicio al cliente, formación, coaching, solicitud de personal, inmobiliaria, real estate, locales comerciales, hoteles, hotelería, restaurant, restaurantes, vendedores, requerimiento de personal, contratación de personal, ventas efectivas, servicio al cliente, comunicación efectiva, Reclutamiento, reclutamiento de personal, búsqueda, búsqueda de personal, dejar mi cv, postularme, empleo, trabajo, computrabajo, zonajobs, capacitaciones, capacitación, cursos, talleres, servicio al cliente, formación, coaching, solicitud de personal, inmobiliaria, real estate, locales comerciales, hoteles, hotelería, restaurant, restaurantes, vendedores, requerimiento de personal, contratación de personal, ventas efectivas, servicio al cliente, comunicación efectiva,

Copyright © 2020 por ​TALENTALLYS.  Todos los derechos reservados.