• EB

MUCHAS ENTREVISTAS PERO...

Durante una entrevista con una candidata que participaba para un cargo administrativo de un estudio contable que teníamos de cliente, y tras explorar todas sus habilidades, nos sorprendió todo el potencial que tenía. Algo pasaba con ella que aún cuando tenía todo el perfil para participar en procesos superiores se presentaba a un puesto junior.


Tal como pasa en la sobrevaloración como persona está el caso contrario, y estábamos frente a una candidata que subestimaba todo su potencial. Le consultamos si había considerado otras búsquedas antes y su respuesta fue "tengo 5 meses en la búsqueda, he asistido a muchas entrevista y no me seleccionan"


Y esto no es extraño, así como muchos intentan optar por posiciones de alto nivel, cuando aún su plan de desarrollo esta en medio del camino, otros por su parte, se sienten inseguros de ir por más.



Recorrer el camino del autoconocimiento y la construcción de como nos promocionamos debería ser una asignatura obligatoria en todas las secundarias, pues solo de esa manera, cada candidato establecería un camino de mayores resultados, podría aprovechar sus fortalezas y plantearse un plan de desarrollo si su aspiración es llegar a determinado objetivo.


Lo que perciben los demás en gran medida depende de lo que proyectamos y transmitimos de nosotros, y esto no solo es de utilidad para nuestro círculo de afinidad sino para alcanzar resultados asociados a nuestra vida profesional (Búsqueda Laboral, Promoción o Ascenso, Empre