• Talentallys

AFINAR LA MIRADA PARA CONTRATAR

Esa sensación que da al momento de necesitar sumar personal a tu equipo y considerar todos los factores de riesgo involucrados. La incertidumbre de no tener la certeza de haber elegido correctamente y la presión de ese plazo tan corto de prueba para confirmar que definitivamente es el indicado.


En este punto donde toda la responsabilidad se ha girado hacia ese dueño de empresa o líder que contratará a esa persona, empiezan a surgir otros planteo: ¿Qué le vas a preguntar?, ¿Qué vas a evaluarle? ¿Cómo sabrás que es esa la persona que necesitas?


Sin que todo esto sea abrumador, definitivamente para minimizar los riesgos hay que considerar afinar la mirada, incluyendo en ello una serie de recomendaciones que te ayudarán a reconocer con mayor facilidad a esa persona cuando la tengas al frente, te detallo lo que recomendamos:


  1. Define exactamente lo que estas necesitando: Si, aunque parezca que lo tienes claro no siempre se recuerdan todos los puntos necesarios cuando tenes a una persona al frente. Para ello, enlista cuales serán sus funciones y con ello que tipo de experiencia debería tener para que se le haga más fácil la adaptación.

  2. Determina el nivel requerido en cada una de las habilidades: Suponiendo que no es lo mismo el nivel para un empleado administrativo de un comercio a la calle que el de un banco (por ejemplo).

  3. Define un proceso que te permita evaluar todo lo que requieres. Podes revisar nuestro proceso como idea. Ver proceso

  4. Explora en ese individuo aquellas habilidades que son necesarias procurando determinar si cuenta con tal habilidad y en que medida.

  5. Contrasta esa información de la habilidad determinada en el candidato versus al nivel requerido que te habías planteado como ideal.

  6. Analiza esos puntos más desfavorecidos en la evaluación de contraste en cuanto a el impacto que tiene eso para la posición que necesita ser asumida.

  7. No decidas por presión de tiempo.

En estos tiempos la decisión de seleccionar se hace cada vez más tensa pero si lo tenes que hacer, nosotros siempre apostamos en que se haga de la mejor manera posible.


Brindamos acompañamiento especializado para precisar los problemas de la empresa, analizamos diferentes opciones para resolverlos. CONSULTA SIN CARGO


Podes compartir este contenido con quien creas le sea de utilidad.


Podría interesarte también:

FUGA DE TALENTO

¿SOY UN BUEN LÍDER?

¡EMPLEADO TÓXICO!

EL NUEVO JEFE


#contratación #supervisión #tomadedecisiones #liderazgo #jefe #seleccionar #contratar


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo