top of page
  • EB

QUIERO A MESSI EN MI EQUIPO


El pasado año (2020) recibimos una solicitud de personal de una empresa de tecnología que expresaba textualmente, "Solo quiero a los mejores candidatos, que vengan de la compañía X, y que estén disponibles para comenzar el primero de mes..."


La solicitud estaba muy bien encarada en cuanto a lo que se espera de la posición, el objetivo de la empresa y el plazo a cubrir, nuestra pregunta fue... ¿Esos candidatos querrán trabajar en su empresa?

Y aunque tal vez parezca una pregunta inapropiada desde una consultora, también valoramos que los candidatos eligen entre las ofertas disponibles.


Esta fue una muy buena oportunidad de reflexión para la empresa en cuanto a las condiciones mínimas que están relacionadas con las personas que aspira tener dentro del equipo.



Un ejemplo claro sería el que Messi nunca iría a jugar a Deportivo Tachito por más millones que este le ofrezca. 


Del mismo modo, captar a la persona correcta para un puesto de trabajo, ya que no solo la manera tradicional funciona, esto exige ser competitivo al mismo tiempo. La empresa debe convertir su imagen tan tentativa que cualquier persona que posea el talento que buscan, esté interesado en formar parte de su equipo de trabajo.

Desde este punto de vista es que trabaja el Employer Branding, estrategia que consiste en aplicar el sistema de Inbound Marketing al proceso de reclutamiento en recursos humanos, que no es más que el método donde ambas partes interesadas deben conquistarse mutuamente. En él se considera ajustar la propuesta de valor (considerando el mercado) y la personalización de la búsqueda de acuerdo a cada posición.

En otras palabras, es mostrarle al mercado laboral la más apropiada oferta e imagen aprovechando todas las herramientas que te brinda la tecnología digital. Y así, posicionar a la empresa y atraer al indicado.

Esto de hecho, es lo que vienen aplicando los grandes empresarios a nivel mundial para tener éxito. Trayendo beneficios al mismo tiempo para la selección de personal, al considerar el posicionamiento y vincular el éxito a la realización personal de cada individuo que se sume al equipo.

Lo recomendable es que, una vez que atraes al candidato, le debes mostrar el beneficio que tendrá al pertenecer a tu equipo de trabajo, pero considera que otras empresas también están atrayéndolo en la construcción de tu marca empleadora.

Un ventaja de esto sería la creciente generación nativa digital(aquellos que nacieron y crecieron con el uso de la tecnología), y se encuentran receptivos, pero también considerar que estos nativos, también tienen su propia red de contactos para validar la imagen que se trasmite, el clima laboral, paquete de beneficios y lo desafiante que pueda ser para ellos desarrollarse dentro de tu empresa, no solo porque deberás trasmitirlo en tu mensaje de atracción de talentos, sino porque en la era de las comunicaciones instantáneas, red de contactos y recomendaciones sociales, estos factores ya son públicos para muchos.

En resumen, no se trata de centrar la selección solo en lo que precisamos sino también considerar lo que ofrecemos, teniendo un equilibrio en Dar-Recibir sin olvidarnos que ambos (empleado y empleador) buscan lo mismo, encontrar al mejor!


Brindamos acompañamiento especializado para precisar los problemas de la empresa, analizamos diferentes opciones para resolverlos. CONSULTA SIN CARGO

También podría interesarte:

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page