• EB

PREGUNTAS DURANTE UNA ENTREVISTA LABORAL

Durante una entrevista de trabajo existen algunas preguntas que puedes hacer y otras que debes evitar; al menos durante el primer encuentro para garantizar que el proceso de selección fluya, desde Talentallys recomendamos centrarse en aquellas preguntas que SI puedes hacer, para que de esta manera la entrevista sea más dinámica, ya que, normalmente durante una entrevista nos sentimos estresados, ansiosos y por ende muy nerviosos y nadie nos puede decir como vamos a reaccionar durante la misma, lo que sí podemos es indicarte que hay puntos que recomendamos “NO” tocar, por ejemplo:

  • El salario

Aun cuando la pregunta es de vital importancia a la hora de aceptar o no el cargo, la misma va a ser suministrada una vez quedes seleccionado. Evita indagar sobre el tema hasta que se tenga la certeza que el cargo es para ti. Toma en cuenta que el entrevistador va a garantizar que estés dentro de la banda de valores manejados con la idea de no generar falsas expectativas y que normalmente es un tema a tratar en una 2da. cita.


  • Días libres y vacaciones

Esta información podrás obtenerla una vez ingreses a la empresa, precipitarse a tener este dato denota desinterés por el cargo y el entrevistador podría tomarlo como que el candidato sobrepone sus actividades personales a las horas laborales.


  • Hacer preguntas de la empresa que se encuentren accesibles en internet

Esta información ya debe ser de tu dominio, pues es uno de los primeros pasos que debes hacer antes de asistir a una entrevista. Analiza bien cualquier dato ya que puedes utilizarlo para demostrar interés en el caso que te consulten qué sabes de la empresa.


Para comenzar, primero debes concentrarte en lo que realmente quieres en ese momento; el cargo, por lo que puedes comenzar haciendo las preguntas una vez te percates que el entrevistador ha concluído ya con las suyas, para no perder la secuencia de dicha entrevista.

Algunos de los puntos que pudieras tratar son: