top of page
  • EB

PREGUNTAS DURANTE UNA ENTREVISTA LABORAL

Durante una entrevista de trabajo existen algunas preguntas que puedes hacer y otras que debes evitar; al menos durante el primer encuentro para garantizar que el proceso de selección fluya, desde Talentallys recomendamos centrarse en aquellas preguntas que SI puedes hacer, para que de esta manera la entrevista sea más dinámica, ya que, normalmente durante una entrevista nos sentimos estresados, ansiosos y por ende muy nerviosos y nadie nos puede decir como vamos a reaccionar durante la misma, lo que sí podemos es indicarte que hay puntos que recomendamos “NO” tocar, por ejemplo:

  • El salario

Aun cuando la pregunta es de vital importancia a la hora de aceptar o no el cargo, la misma va a ser suministrada una vez quedes seleccionado. Evita indagar sobre el tema hasta que se tenga la certeza que el cargo es para ti. Toma en cuenta que el entrevistador va a garantizar que estés dentro de la banda de valores manejados con la idea de no generar falsas expectativas y que normalmente es un tema a tratar en una 2da. cita.


  • Días libres y vacaciones

Esta información podrás obtenerla una vez ingreses a la empresa, precipitarse a tener este dato denota desinterés por el cargo y el entrevistador podría tomarlo como que el candidato sobrepone sus actividades personales a las horas laborales.


  • Hacer preguntas de la empresa que se encuentren accesibles en internet

Esta información ya debe ser de tu dominio, pues es uno de los primeros pasos que debes hacer antes de asistir a una entrevista. Analiza bien cualquier dato ya que puedes utilizarlo para demostrar interés en el caso que te consulten qué sabes de la empresa.


Para comenzar, primero debes concentrarte en lo que realmente quieres en ese momento; el cargo, por lo que puedes comenzar haciendo las preguntas una vez te percates que el entrevistador ha concluído ya con las suyas, para no perder la secuencia de dicha entrevista.

Algunos de los puntos que pudieras tratar son:

  • ¿Cuáles responsabilidades tiene el cargo?

  • ¿A quién le reportaría? (supervisor, gerente, dueño)

  • ¿Cuáles son las posibilidades de desarrollarse en la empresa?

  • ¿Es un trabajo a largo plazo o requerido específicamente para un proyecto de tiempo determinado?

  • ¿Cómo sigue el proceso de reclutamiento?


Aun cuando estas preguntas te sirven para aclarar dudas que tengas presente, es un buen momento para demostrar que eres el candidato más idóneo para la empresa, por el interés que manifiestes y la similitud de tu perfil con el cargo, así que aprovecha toda oportunidad para promocionarte de tal manera que el entrevistador no se abrume ni sienta que eres egocéntrico.

Recuerda siempre que el entrevistador puede o no responder todas las preguntas que realices y eso no te debe desmotivar ya que de ser seleccionado en la próxima cita te darán información completa.

Desde TALENTALLYS te deseamos la mayor de las suertes, contando en tu conocimientos y teniendo la seguridad de tu potencial.


Si necesitas un acompañamiento en tu búsqueda de empleo podemos ayudarte. DESEO AUMENTAR MI EMPLEABILIDAD


Podría interesarte:

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page