• YB

FUGA DE TALENTO

Una empresa de call center nos contactó un día para asignarnos búsquedas masivas de operadores, como es común en nosotros, consultamos ¿Están en pleno crecimiento? obteniendo de la responsable de la empresa la siguiente respuesta: "No, realmente este es un cargo que no dura en la empresa".


Y tal vez sea así, posiblemente el tiempo de vida de este cargo sea menor al resto de las posiciones en la empresa, pero, naturalizar el hecho no podría tratarse de ignorar causas ocultas y trasladar en el servicio prestado esa incomodidad de los operadores. Por eso, salvo que tener un proceso infinito y desgastante de búsqueda en el que incluye alta rotación, capacitaciones continuas y contratación intermediada por consultoras sea el plan ideal, nosotros tenemos una solución diferente.


El ser humano; por naturaleza, se encuentra en constante búsqueda de cambio que le garanticen su felicidad, bien sea laboral o personal. Pero ahora, esto no pasa únicamente como un proceso de desarrollo que persigue el empleado, remuneración, clima interno o malos jefes, sino además la transformación del mercado laboral donde no podemos ignorar la influencia de los millennials (Generación "Y" nacidos entre 1980 y 1990), ellos generalmente van desafiando lo común con una duración promedio entre 1-2 años en cada posición, coleccionando experiencias y empresas diversas en su historial profesional, que además de resultar poco comprobables les otorga entonces un tiempo finito de vida útil laboral en cada empresa que recorren a su paso. Y ahí, el reto en diferenciar que sucede!