top of page
  • EB

DARLE PASO

Después de 12 años de servicio la gerente de cuentas consideró un cambio, había planeado dedicarse a un proyecto personal y darle un cierre acordado a su oportunidad laboral de mayor antigüedad, conocía a la perfección el negocio y había logrado ser la referente después del dueño. El reto nuestro era conseguir su reemplazo dentro de un plazo determinado pero nuestra recomendación incluía considerar las posibilidades de adaptación que tiene cada cargo y tomar en cuenta las expectativas que estaban depositadas en esta nueva persona para que esto no jugara en contra.


Para ello, empleamos una preselección de candidatos por competencias para elevar la precisión de su valoración y logramos armar en conjunto con la gerente un plan de incorporación de personal que contemplará un esquema 70:20:10.


El sistema 70:20:10 es un modelo basado en la educación donde se incrementa el conocimiento y las habilidades para así ponerlas en prácticas en el día a día. Su fórmula se basa en:

70% = Experiencia Laboral: se adquiere con la rutina diaria en el ámbito laboral (actividades diarias, asignaciones de nuevos proyectos, tareas asignadas, trabajo en equipo). 20% = Aprendizaje Informal: Se logra adquirir a través de la interacción social (reuniones entre compañeros o amigos, interacciones, experiencias y opiniones). 10% = Aprendizaje Formal: Es todo lo que aprendes durante tus años de estudio, tu formación académica (seminarios, diplomados, cursos, talleres, lecturas y programas estructurados, formación general).


En cualquier persona es muy importante tener y fomentar cada una de estas fuentes para que su formación sea lo más integral posible, ya que esto podría convertir la experiencia en un proceso extraordinario a la hora de adquirir nuevas competencias para adaptarse a nuevos retos.


Entonces, sí sabemos que podemos nutrirnos de conocimiento por diferentes vías, ¿que tal si la promesa se orienta en sumar un nuevo aprendizaje a través de plan complementario de desarrollo durante el proceso de selección de personal? Determinándolo como objetivo, nos encontraríamos bajo un escenario superador en la contratación de personal y plan de carrera desde el día cero.


Ahora, si bien el modelo contempla una serie de esfuerzos adicionales a la hora de contratar personal por el tiempo invertido, reconocemos que no es tan viable de aplicar para todas las posiciones, por tanto, su uso podría emplearse para posiciones claves en donde su retorno sea más valorado en cuanto a permanencia de personal y resultados esperados.

Pero sin duda, el poner en práctica este sistema en una empresa puede otorgar excelentes resultados, donde después de quedar seleccionado cada trabajador podría hacerse responsable de su propio aprendizaje, mejorando su rendimiento y acercándose cada vez más a lo esperado por la compañía. De esta manera, la fórmula promueve mantener un ritmo de incorporación de compromiso compartido ideal para un negocio competitivo.


Brindamos acompañamiento especializado para precisar los problemas de la empresa, analizamos diferentes opciones para resolverlos. CONSULTA SIN CARGO

También podría interesarte:


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page