top of page

SuperVISIÓN en cuarentena...

“Sé temeroso cuando los demás sean avariciosos y sé avaricioso cuando los demás sean temerosos”. Warren Buffett


Paradójicamente a lo que produce en muchos las situaciones de contingencia (detenerme). Llegó el momento de hacer….


¿Por qué decimos esto? porque de la última gran disrupción económica (2008-2009) salió: AirBnB, Stripe, Cloudflare, Slack, Uber, Pinterest, Whatsaap. Entonces, si vemos detenidamente esto, podemos entender que frente a nosotros tenemos una gran posibilidad de hacer surgir nuevas posibilidades.


Bien sea si liderizas a un equipo, o una compañía, todo el tema está en tus manos como actor principal que transmite desde la inspiración a otros.


Antes de entrar en tema respecto a algunas recomendaciones para que puedas sobrellevar la situación, hacemos un paréntesis resaltando el objetivo principal de tu rol. COMUNICAR, COMUNICAR, COMUNICAR.


Se comunica para transmitir contención suministrando información que genere seguridad como lineamientos útiles para afrontar las tareas del equipo, por mucho que las personas sepan su rol, las reglas del juego cambiaron y hay que reorganizarse.

Pero más allá de lo que ya conocemos, (informar medios, armar grupos, establecer horarios, transmitir compromiso de pago de sueldos (si fuera el caso) o como adoptas cada medida del estado) ¿Qué podemos hacer?


1. Crear equipos de soluciones

Estos pueden estar integrados por personas claves dentro de tu equipo quien además de sus labores habituales conformará la mesa de trabajo virtual para puntuales para debatir ideas respecto a cada tema dentro de la cadena de valor del negocio.

¿Qué podemos mejorar?

¿Qué podemos reducir?

¿Qué está haciendo la competencia?

¿Qué podemos crear?


2. Define un plan de acción no menor a 90 días.

A pesar de que los días de cuarentena sean menores, el plan de acción te ayudará a recuperarte tras el paso de la crisis. Incluye las acciones e indicadores que te mostrarán si está dando el resultado que esperas.


3. Céntrate en la necesidad actual de tu nicho de clientes

No se trata de insistir en vender tus productos, sino facilitar soluciones, y con ello, de la manera en que descubras cómo transformar tu discurso podrás elevar el resultado.


4. No trabajes solo

Establece comunicación directa con tus principales proveedores.


5. Respuestas ágiles

Promueve la confianza y la seguridad en tu equipo transmitiendo mensajes oportunos adaptando las medidas en tu negocio.


6. Establece una estrategia común

Si un propósito es claro y común naturalmente la gente podrá acoplarse a ello y dar lo mejor de sí. Podrías probar con…

CAMBIAR EL 1%

reducir el 1% de gastos, aumentar precio un 1% (si es posible), incrementar 1% volumen, reducir 1% de materia prima, reducir gastos operativos un 1%, recaudar rápido el 1%, reducir inventario 1%, podemos retrasar el 1% de lo que debemos.


Ahora, que ya sabes que hay mucho por hacer, no esperes que cada quien sepa lo que tiene que hacer, ORGANIZA Y MUESTRA EL CAMINO.


7. Calibra a tu equipo

  • Identifica quienes están optimistas en este momento, para que sean la voz del equipo y te apoyen en esta labor.

  • Identifica quienes están abrumados y sugierele a uno de los optimistas que establezca comunicación positiva con esa persona.

  • Identifica a la gente neutra para que se movilicen hacia el lado productivo.

  • Maneja spech motivacionales personalizados y empáticos donde te conectes con tu equipo... ¿Cómo esta manejando personalmente la situación? ¿Qué tiene por trasmitir? ¿Cuáles son sus incertidumbres? y aún cuando no tengas todas las respuestas acércate a esa persona.

  • Hemos preparado una guía de contingencia que puedes facilitarle a tu equipo. Descargar


No es mentira que, en tiempo de crisis unos lloran y otros venden pañuelos...


Brindamos acompañamiento especializado para precisar los problemas de la empresa, analizamos diferentes opciones para resolverlos. CONSULTA SIN CARGO


También podría interesarte:


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page