SuperVISIÓN en cuarentena...

“Sé temeroso cuando los demás sean avariciosos y sé avaricioso cuando los demás sean temerosos”. Warren Buffett


Paradójicamente a lo que produce en muchos las situaciones de contingencia (detenerme). Llegó el momento de hacer….


¿Por qué decimos esto? porque de la última gran disrupción económica (2008-2009) salió: AirBnB, Stripe, Cloudflare, Slack, Uber, Pinterest, Whatsaap. Entonces, si vemos detenidamente esto, podemos entender que frente a nosotros tenemos una gran posibilidad de hacer surgir nuevas posibilidades.


Bien sea si liderizas a un equipo, o una compañía, todo el tema está en tus manos como actor principal que transmite desde la inspiración a otros.


Antes de entrar en tema respecto a algunas recomendaciones para que puedas sobrellevar la situación, hacemos un paréntesis resaltando el objetivo principal de tu rol. COMUNICAR, COMUNICAR, COMUNICAR.


Se comunica para transmitir contención suministrando información que genere seguridad como lineamientos útiles para afrontar las tareas del equipo, por mucho que las personas sepan su rol, las reglas del juego cambiaron y hay que reorganizarse.

Pero más allá de lo que ya conocemos, (informar medios, armar grupos, establecer horarios, transmitir compromiso de pago de sueldos (si fuera el caso) o como adoptas cada medida del estado) ¿Qué podemos hacer?


1. Crear equipos de soluciones

Estos pueden estar integrados por personas claves dentro de tu equipo quien además de sus labores habituales conformará la mesa de trabajo virtual para puntuales para debatir ideas respecto a cada tema dentro de la cadena de valor del negocio.

¿Qué podemos mejorar?

¿Qué podemos reducir?